Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ciencias Agronómicas de Harbin (China) ha puesto de manifiesto que la torta de semillas de calabaza (subproducto obtenido tras la extracción del aceite) es un buen sustituto de la torta de soja en la alimentación de las vacas lecheras y además, tiene más valor antioxidante.
Los resultados del estudio mostraron que la torta de semillas de calabaza puede sustituirse por completo por la torta de soja en la dieta de las vacas lecheras sin ningún impacto negativo en el rendimiento de la leche, la fermentación ruminal o la digestibilidad aparente. Además, este cambio dietético mejora las funciones antioxidantes y los parámetros sanguíneos en las vacas lecheras.
En la investigación se tomaron 6 vacas lecheras multíparas Holstein lactantes (peso corporal = 610 ± 21,5 kg, días en leche: 95 ± 10,1, paridad: 2 y producción de leche = 28,7 ± 1,9), que se dividieron aleatoriamente en 3 grupos de tratamiento:
- Las vacas del Grupo 1 fueron alimentadas con una dieta que no contenía torta de semillas de calabaza.
- Las vacas del Grupo 2 fueron alimentadas con una dieta en la que la torta de semillas de calabaza y DDGS reemplazaron el 50% de la torta de soja.
- Las vacas del Grupo 3 fueron alimentadas con una dieta en la que la torta de semillas de calabaza y DDGS reemplazaron el 100% de la torta de soja.
Todas las dietas contenían el mismo contenido de nitrógeno y de forrajes. La investigación ha sido publicada en ScienceDirect.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.