El Ayuntamiento de Castellón ha reducido hasta con el 70% de bonificación, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico a los propietarios de parcelas con cultivo situadas en el término municipal.
El consistorio castellonense mantendrá abierto hasta el 1 de marzo el plazo para que los propietarios de huertos en activo soliciten acogerse a la bonificación del IBI rústico, que se aplicará en el recibo del 2022 y en adelante: las parcelas certificadas en ecológico verán reducido el IBI en un 70%, mientras que los huertos bajo sistemas de producción convencional tendrán un descuento del 50%. La concejalía de Transición Ecológica también hace hincapié en el carácter progresivo de la exención, de tal manera que excluye las propiedades de más de 10 hectáreas que corresponden a un único propietario.
La medida ha sido considerada como muy positiva por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). Cristóbal Aguado, su presidente, considera “acertado que desde las administraciones se tomen decisiones encaminadas a incentivar al sector agrario productor, especialmente a los pequeños y medianos propietarios, porque ello favorece la sostenibilidad del tejido empresarial de nuestros pueblos y ciudades”. La exención del IBI rústico es una de las reivindicaciones reiteradamente demandadas por esta asociación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.