El Ministerio de Agricultura de Alemania ha autorizado excepcionalmente la pildoración con neonicotinoides en semillas de remolacha. La autorización se ha concedido a los 7 lander que la han solicitado: Baja Sajonia, Renania-Palatinado, Baden-Württemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Schleswig-Holstein.

Inicialmente, el Ministerio alemán estaba reacio a conceder esta autorización excepcional pero se ha rendido a la evidencia de que los ataques de pulgones, que transmiten el virus de la amarillez, han ocasionado pérdidas de entre el 30 al 50%, en el cultivo de remolacha porque actualmente no existen tratamientos alternativos eficaces. El Ministerio ha reconocido que con estas pérdidas, el cultivo de remolacha azucarera se hace menos atractivo para los agricultores de las zonas afectadas, que conduciría a una reducción de las rotaciones, lo que también es indeseable para el suelo.
El Ministerio alemán ha autorizado el Cruiser 600 FS, que contiene la materia activa tiametoxam, para las siembras de 126.900 ha entre el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2021.
Ha establecido condiciones como la prohibición de sembrar cultivos que suban a flor después de la remolacha y realizar un seguimiento durante el cultivo por parte de las autoridades responsables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.