La fábrica azucarera de Toro (Zamora) ha finalizado la actual campaña de recepción con cerca de 309.864 toneladas de remolacha líquida, en los 54 días transcurridos desde el inicio de la campaña. La gran mayoría de la remolacha recibida (256.223 t) procede de la superficie de contratación de la zona de Toro, donde se han arrancado 2.815 hectáreas. En esa zona han quedado otras 638 ha pendientes de cosechar que se entregarán en la fábrica de La Bañeza (León) cuando se inicie la campaña en esa factoría.
El resto de la remolacha molturada en Toro tiene dos procedencias: 48.060 t provienen de las hectáreas contratadas en la azucarera de La Bañeza y 5.580 t de las contratadas en Miranda de Ebro, donde no ha quedado nada sin cosechar.

El rendimiento de los remolacheros de Toro ha sido de 100,2 toneladas tipo por hectárea, con una riqueza media de 17,23º.
En total, entre todo lo recibido entre la fábrica de Miranda de Ebro y de Toro, Azucarera ha alcanzado casi las 509.000 toneladas de remolacha, con una polarización media de 17,26º.
La fábrica de La Bañeza (León) está prevista que abra en febrero, aunque la fecha definitiva dependerá de las condiciones meteorológicas que se presenten a lo largo de ese mes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.