La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana ha incrementado en un 17 % los fondos destinados a subvencionar la contratación de seguros agrarios por parte de los agricultores y ganaderos valencianos.
De este modo, el presupuesto final para cubrir esta línea asciende a un total de 28,5 millones, es decir, 4 millones más de los inicialmente previstos.
Este aumento, cuyo objetivo no es otro que cubrir de forma adecuada la demanda existente en el sector, ha sido posible gracias a una serie de recientes y sucesivas modificaciones presupuestarias aprobadas por el Consell que han permitido ampliar de manera sustancial el dinero que emplea la Administración autonómica para ayudar a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana a contratar sus pólizas.

Las subvenciones que aporta la conselleria de Agricultura al seguro agrario se aplican en forma de descuento sobre el valor de la póliza que suscribe el agricultor o el ganadero y si bien la casuística es muy diversa, el ahorro que estas ayudas públicas suponen para el profesional pueden llegar hasta el 65% del valor de mercado del seguro contratado.
Durante el ejercicio correspondiente a 2019 se suscribieron en la Comunitat Valenciana un total de 32.362 pólizas que sirvieron para proporcionar cobertura aseguradora a una superficie de 170.347 hectáreas y a un número de animales que se aproximó a los 42.000.
La Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que más presupuesto aporta al fondo agrario, un compromiso que mantiene y amplía con este incremento destinado a que el aumento de la póliza no repercuta en una merma de la renta de las personas agricultoras y ganaderas de nuestro territorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.