La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) evaluará una serie de autorizaciones de emergencia concedidas por los Estados miembros para el uso de neonicotinoides en la remolacha azucarera en 2020.
La solicitud de la Comisión Europea cubre 21 autorizaciones de emergencia de clotianidina, imidacloprid, tiametoxam y tiacloprid concedidas por Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

El uso al aire libre de imidacloprid, tiametoxam y clotianidina se prohibió en mayo de 2018 y la Comisión Europea rechazó una solicitud para renovar la aprobación del tiacloprid en enero de 2020.
La EFSA examinará la justificación de las autorizaciones dada la situación específica de cada Estado miembro y la disponibilidad de medios alternativos para proteger los cultivos de remolacha azucarera. Las evaluaciones deberían estar finalizadas en la segunda mitad de 2021.
La nueva metodología, que apoyará la armonización del uso de plaguicidas en los Estados miembros de la UE, debería estar disponible a finales de 2022.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.