La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura ha autorizado provisionalmente la comercialización y uso de los productos fitosanitarios formulados a base de fluxapyroxad 33,3% (FS) P/V como fungicida contra Rhizoctonia solani y Pythium ultimum en las semillas de algodón y la siembra de dichas semillas.
La autorización de comercialización y uso tiene vigencia desde el 4 de noviembre hasta el próximo 28 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Los tratamientos deben ser efectuados bajo el control de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los hongos del suelo Rhizoctonia solani y Pythium ultimum son organismos nocivos que pueden llegar a ocasionar la muerte de la planta, pudiendo hacer inviable económicamente el cultivo, incluso suponer un perjuicio adicional por no cumplir con el número mínimo de plantas que es exigible en el marco de la ayuda específica del cultivo del algodón.
Para el control de estos hongos, tradicionalmente, se ha procedido al tratamiento de semillas con fitosanitarios formulados a base de carboxina+tiram, pero su utilización ha dejado de estar permitida en enero de 2019.
Para consultar la resolución pinche aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.