La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura publicó ayer en el Diario Oficial de la CA (DOE), la convocatoria de ayudas destinadas al sector de la flor cortada y planta ornamental, que tienen por objeto paliar consecuencias negativas ante la imposibilidad de comercializar la producción durante el primer estado de alarma.
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finalizará el día 5 de noviembre de 2020.
Estas subvenciones, financiadas con fondos autonómicos, se conceden para el presente ejercicio, cuentan con una dotación total de 108.515 euros y el importe máximo de ayuda por beneficiario se sitúa en 20.000 euros.

La cuantía de la ayuda se concederá en base a la superficie cuya producción haya sido destruida, siempre que el productor pueda demostrar que ha efectuado dicha destrucción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020.
La cuantía por superficie variará en función de la especie, según los importes máximos previstos en la normativa.
Pueden ser beneficiarios las personas físicas y entidades productoras del sector, inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura. La solicitud deberá presentarse a través del portal Arado (http://arado.juntaex.es), mediante el trámite habilitado al efecto, al que se podrá acceder mediante el uso de las claves personales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.