Argentina ha sido el primer país del mundo en autorizar un trigo modificado geneticamente (MG). Ha aprobado la variedad transgénica de trigo HB4.
La tecnología HB4 permite obtener semillas más tolerantes a la sequía, minimizando las pérdidas de producción, mejorando la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés hídrico y dando mayor previsibilidad a los rendimientos por hectárea, según explicó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

El gobierno argentino ha establecido que se empezará a comercializar esta semilla cuando su importación esté aprobada por Brasil, que es el principal destino del trigo argentino.
El nuevo evento ha sido desarrollado por Trigall Genetics, una joint-venture entre la argentina Bioceres y la francesa Florimond Desprez, creada para desarrollar y comercializar variedades de trigo con biotecnologías de segunda generación, en Sudamérica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.