
Los remolacheros franceses ya habían vaticinado importantes pérdidas de rendimiento esta campaña, como consecuencia del grave ataque de pulgones por no haber podido usar semillas pildoras con neonicotinoides. El inicio de los arranques ha puesto de manifiesto que la situación es mucho peor de lo que se pensaba.
Muchos remolacheros han mostrado en Twitter el desastroso estado de su remolachas. @BollaertEddy espera solo 28 t/ha, cuando la media alcanzada en los últimos 10 años fue de 70 t/ha. Estima unas pérdidas de 1.680 €/ha.

@RemDumDum nos cuenta que el año pasado llenó 41 camiones y ahora solo 20, por lo que su rendimiento se ha reducido a la mitad.
En esta primavera, se han detectado 600 pulgones por 30 remolachas, señalan algunos remolacheros, que han visto como los insecticidas foliares, no han podido hacer nada. Una sola picadura de pulgón puede ser suficiente para transmitir el virus de la ictericia.
Hay zonas donde la pérdida de rendimiento es superior al 80%, como puede verse en este mapa realizado por el Instituto Técnico de Remolacha de Francia (ITB), equivalente al Aimcra español.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.