En Alemania, se espera este año una cosecha de alrededor de 11,6 Mt de patata, lo que supone un 8,9% más que el año pasado y un 8,3% más que la media de los últimos años, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio alemán de Agricultura.

La principal razón de este aumento, es la expansión en las siembras. Este año, la superficie cultivada se ha incrementado en un 1,2% hasta 275.000 ha de las que 190.000 ha son de patata de consumo.
Los rendimientos medios previstos rondan las 42 t/ha, que supera los malos resultados de los dos años anteriores que fueron muy secos, pero baja un 1,2% con respecto a la media de los últimos años.
En Alemania, las principales zonas patateras son Baja Sajonia (con el 45% de la superficie total ), Baviera (16%) y Renania del Norte-Westfalia (13%).
La eliminación del consumo de patata fuera del hogar por el confinamiento por Coronavirus redujo significativamente la demanda de patatas procesadas, especialmente para la producción de patatas fritas congeladas. Sin embargo, los hogares compraron alrededor de un 15% más de patata de mesa en la primera mitad de 2020 que en el mismo período del año anterior. Actualmente, se ha ido recuperando la demanda de patatas peladas y productos procesados de patata, pero aún no se ha alcanzado el nivel pre-Coronavirus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.