Según el Boletín de estado de los cultivos en Europa que elabora la Comisión Europea (boletín MARS), las previsiones de rendimiento para todos los cultivos de verano se revisaron a la baja, fundamentalmente en Rumanía, Bulgaria y Grecia. En general, la previsión de rendimiento a nivel de la UE para las cosechas de verano es similar a la media de los últimos 5 años.
Continuaron las condiciones de sequía severa en el este de Rumania, el este de Bulgaria y el sur de Ucrania, con otros efectos negativos principalmente en el maíz y girasol. También se observa sequía en el noreste de Grecia, la principal región productora de girasol del país, y un prolongado déficit de precipitaciones ha comenzado a afectar al maíz en el centro de Ucrania.

En Europa occidental, las olas de calor registradas en agosto fueron seguidas por un descenso de las temperaturas, pero continuó el déficit de precipitaciones en gran parte de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania occidental y el sur de los Países Bajos, lo que redujo aún más las expectativas de rendimiento para los cultivos de verano en estas regiones (principalmente maíz, remolacha azucarera y patatas).
En Irlanda y partes del Reino Unido, las precipitaciones frecuentes y abundantes desde mediados de agosto afectaron negativamente a la maduración y recolección de los cereales de primavera e invierno.

En el centro y norte de Europa prevalecieron condiciones favorables. Un excedente de precipitaciones benefició a las cosechas de verano en el norte de Italia, Austria, Eslovaquia, Chequia, Polonia y Bielorrusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.