Tras un pronóstico de menor cosecha de maíz 2020/21 en EEUU, los precios del maíz aumentaron. Por este motivo, el pasado 27 de agosto, la UE redujo a 0 €/t los derechos de importación para el maíz, el sorgo y el centeno (Reglamento UE nº 2020/1221).
La tarifa revisada se calcula en base a la diferencia entre el precio de referencia europeo y el índice de referencia mundial para el maíz (es decir, el precio CIF EEUU(Costo, seguro y flete incluidos) en el puerto de Rotterdam).

El arancel para el maíz, el sorgo y el centeno se ha actualizado varias veces en los últimos meses, comenzando con el aumento de los derechos de importación de 0 a 5,27 euros por tonelada a finales de abril debido a una caída significativa del precio CIF del maíz en EEUU, principalmente como resultado del colapso de la demanda de bioetanol en EEUU. La última actualización lo fijó en 5,48 € por tonelada el 12 de agosto de 2020, nuevamente debido a la caída del precio del maíz en los EEUU y al ratio del dólar frente al euro.
Los precios del maíz en EEUU aumentaron nuevamente debido a varios factores, incluidos los daños al maíz causados por la tormenta del 10 de agosto en el Medio Oeste estadounidense, así como por el clima seco y caluroso, lo que provocó una disminución de la previsión de cosecha de maíz para 2020/21 .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.