La Comunitat Valenciana duplica los porcentajes de crecimiento en materia de agricultura ecológica con respecto a la media estatal y confirma su liderazgo en todos los indicadores. Así lo ha avanzado la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en base al último informe de Producción Ecológica 2019.
En 2019, la superficie ecológica en el territorio de la Comunitat creció 11,7 % con respecto a 2018, una cifra que supera al doble de la media estatal, que se situó en el 4,8 %. Unos datos significativamente por encima de la media que se reproduce también en atención a los operadores: si en el conjunto del Estado crece un 7,4 %, en la Comunitat se coloca 6 puntos por encima ascendiendo al 13,1 %.

La consellera ha explicado que la comparativa, que pone a la Valenciana como la comunidad autónoma que más crece en datos interanuales, demuestra «la clara orientación hacia el cumplimiento de uno de los puntos que ya plantea la estrategia europea ‘De la granja a la mesa’, al fijar un objetivo del 25 % de producción europea ecológica para el año 2030».
«Nuestros datos de superficie agraria útil del 18,2 % no solo nos hacen pensar que podemos alcanzar sobradamente el objetivo del 25 % en 2030 sino que además la Comunitat se convertirá en contribuidora neta en el cómputo estatal para lograr el porcentaje comprometido», ha explicado.
La cifra de negocio en la Comunitat Valenciana se eleva a 518 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.