2020 comenzó con aumentos importantes en las cotizaciones en la carne de pollo, que rompían con la tendencia habitual de los precios en esa época del año. En principio, estas subidas podrían deberse a un desajuste temporal
entre la oferta y la demanda. Sin embargo, la situación se estabilizó con relativa rapidez y dejaron de producirse aumentos para mantenerse más o menos estables.
A partir de la semana 14 se experimentaron caídas muy significativa en los precios. En un principio podían deberse a una vuelta al nivel normal que hemos tenido los últimos años en esta época. Sin embargo, el mantenimiento de la caída de los precios parece que tiene su origen en la crisis originada por el coronavirus, de acuerdo con el informa de situación de mercado realizado por el MAPA.
En estas últimas semanas sin embargo se ha observado cierta estabilización en la situación, registrando incluso pequeñas subidas.

Huevos
El año 2020 comenzó con caídas en las cotizaciones, aunque desde la semana 3 se produjeron incrementos constantes en las mismas. Desde la semana 13, la tendencia había sido, sin embargo, descendente (lo que suele ser habitual en esta época).
Después de una semanas con recuperación de las precios, desde hace un tiempo el precio está bajando, situándose en esta semana en 84,52 €/100 kg (-0,66% respecto a la última semana) . Respecto a la misma semana del año anterior, el precio registra valores superiores, en concreto un 5,05% superior, y esta semana se sitúa por debajo del precio medio del periodo 2015-2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.