La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha los trámites necesarios para que medio centenar de terrenos calificados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) como regadíos ilegales, ubicados en el entorno del Mar Menor, sean restituidos a su situación original o secano.
Del total de 64 expedientes recibidos, y una vez que se han analizado por los técnicos de la Consejería de Agua de Murcia, se ha comprobado que 50 de ellos se sitúan dentro del ámbito establecido por el Decreto-Ley de Protección Integral del Mar Menor y, por tanto, sobre los que se puede actuar.

De esos 50 en total, 14 expedientes están referidos a terrenos de la zona 1, y comprenden 175,14 hectáreas; mientras que los 36 restantes se encuentran en la zona 2, y suman una superficie de 764,15 hectáreas.
Los procedimientos se han declarado como “de interés general”, para que se puedan tramitar de forma inmediata, evitando la paralización derivada del estado de alarma. Los inspectores competentes han coordinado las labores encaminadas a la inspección previa, para proceder a incoar los expedientes de restablecimiento del terreno a secano o a su estado original en los próximos días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.