La superficie de trigo blando en Francia en esta campaña ha caído a su nivel más bajo desde 2003, debido a las dificultades que hubo durante la siembra, por las abundantes lluvias. Se estima una superficie de 4,6 Mha, lo que supone una caída del 7,5% con respecto al año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura de Francia.
Este descenso de las siembras de trigo de invierno ha favorecido un aumento de las siembras de cebada de primavera, que ha subido un 8,9% hasta las 696.000 ha. La superficie total de cebada ha crecido en un 2,8% esta campaña.

En trigo duro, sin embargo, el ministerio apunta un ligero aumento de las siembras hasta 247.000 ha (+ 0.6%). El fuerte incremento de la superficie de trigo duro de primavera ha compensado el descenso de trigo duro de invierno. No obstante, las siembras de este año son un 26.6% inferiores a la media de los últimos cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.