La Comisión Europea adoptó ayer dos medidas para el sector agrario, con el fin de aumentar el flujo de caja de los agricultores y ganaderos, así como reducir la carga administrativa para las autoridades nacionales y regionales. Se trata de las medidas ya las había avanzado el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, hace unos días:
– Se aumentarán los anticipos de los pagos directos (del 50% al 70%) y de los pagos de desarrollo rural (del 75% al 85%). Los agricultores comenzarán a recibir estos adelantos a partir del 16 de octubre. Los Estados miembros podrán pagar a los agricultores antes de finalizar todos los controles sobre el terreno.

– Se reduce el número de controles físicos sobre el terreno, para el grueso del presupuesto PAC, del 5% al 3% con el fin de minimizar el contacto físico entre los agricultores y los inspectores. También se flexibiliza la fecha de los controles. Los Estados miembros podrán utilizar fuentes alternativas de información para reemplazar las visitas tradicionales a la granja (por ejemplo, imágenes de satélites o fotos geoetiquetadas para demostrar que se realizaron inversiones).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.