El conselleiro del Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, ha llegado a un acuerdo con diferentes cadenas de distribución que trabajan en Galicia, para impulsar la compra y fomentar el consumo de productos agroalimentarios gallegos.

Hasta el momento, se han sumado al acuerdo Vegalsa-Eroski, Gadisa, Froiz, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cuevas y Lidl. La posibilidad de adherirse al acuerdo sigue abierta a todas aquellas cadenas que lo deseen.
La Consellería tiene el compromiso de estas distribuidoras de trabajar juntos para facilitar la salida al mercado de las producciones gallegas de calidad, en un momento de dificultad provocado tras el cierre de la hostelería y de los mercados municipales a causa de la emergencia sanitaria.
Por ejemplo, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha comenzado a comercializar ya en su red de tiendas, patata de variedad “Agria”, predominante en la comarca de A Limia para ayudar a dar salida al excedente acumulado en este producto como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La empresa comercializará 650.000 kilos de esta variedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.