La consellería de Agricultura de Cataluña se ha reunido con el sector vitivinícola para buscar soluciones a la crisis del cava. El cava representa más del 60% de todo el sector vitivinícola. El Consejo Regulador de la DO Cava está avanzando en medidas para la reducción de la producción de de uva y vino base.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) demanda que se podrían disminuir en un 25% los rendimientos actuales, que llegan a 12.000 kg / hectárea, para poder regular el mercado. Las cooperativas elaboran unos 100 millones de litros de vino base cava del total producido, que llega a 215 millones de litros, procedentes de 325 millones de kg de uva.
La consellería catalana le ha pedido al Ministerio de Agricultura, que es la autoridad competente de la DO Cava, una serie de medidas como:
– Destilación subvencionada.
– Alargamiento de plazos de replantación de viñedo.
– Subvencionar la descalificación de vino base cava.
– Acción de promoción del cava.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.