El gobierno ruso publicó el pasado 2 de abril, un decreto por el que limita sus exportaciones de varios cereales (trigo, centeno, cebada y maíz) a 7 Mt hasta el 30 de junio. A finales de marzo, los operadores ya sospechaban/comentaban esta limitación a 7 Mt y fue en ese momento, en el que subieron las cotizaciones. Ahora la publicación del decreto no ha causado sorpresa y ha tenido poco impacto.

El decreto publicado también trae otra novedad que no se esperaba. El gobierno ruso va a sacar de sus reservas para la venta en el mercado interior, más cereales de lo esperado. Las reservas rusas ascienden a 1,8 Mt de grano y se esperaba que salieran al mercado 1 Mt. Sin embargo, finalmente saldrán 1,5 Mt a partir del 13 de abril. Este cereal irá a satisfacer las necesidades de molinería, panadería y alimentación animal, con el fin de calmar las tensiones de suministro causadas por la epidemia de coronavirus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.