El Ministerio de Agricultura ha solicitado una batería de ayudas y medidas por la crisis del Coronavirus a la Comisión Europea. Así lo ha transmitido el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, a los responsables de las consejerías de Agricultura de las comunidades autónomas, con los que se reunió ayer por videoconferencia:

– Ayudas al almacenamiento privado y a la reducción voluntaria de la producción para el sector de la carne de ovino, y leche de oveja y cabra.
– Ayudas a la retirada de mercado y por no efectuar la cosecha, para fresa, frutos rojos, flor cortada y planta ornamental y se ha pedido su aplicación retroactiva cuando sea necesario.
– Modificación de ciertos plazos, requisitos y controles en relación con la PAC.
– Modificaciones en los plazos para los programas de desarrollo rural de las CCAA y nacional, y de programas de apoyo, como el vino, los programas operativos de frutas y hortalizas, y el programa apícola.
Entre otras cosas, en el encuentro se ha informado a las comunidades sobre la tramitación del reglamento de transición de la PAC para el año 2021, sobre el ajuste del calendario de elaboración del Plan Estratégico de la PAC motivado por la actual situación de excepcionalidad, y sobre las directrices comunicadas por la Comisión respecto al desarrollo de las campañas de saneamiento ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.