Los ganaderos gallegos de leche ecológica están recibiendo toda una serie de comunicaciones y ofertas para futuros contratos lácteos, donde se observa una caída de 3 céntimos por litro. Actualmente solo dos industrias están comercializando este tipo de producción, Lactalis y Leche Celta. Casi un centenar de explotaciones lecheras se verán afectadas por estas bajadas.

FRUGA denuncia que son unas reducciones injustificadas que solo responde a los intereses de estas dos industrias. Estas empresas se dedicaron a promover este tipo de producción, y una vez que lograron el objetivo de cubrir sus necesidades de mercado, optan por imponer precios unilateralmente, sin dejar a las granjas la opción de negociar, reprocha FRUGA.
En los últimos años, ha ido aumentando la producción de leche ecológica, como resultado de creciente demanda entre los consumidores. La mayoría de las granjas se incorporaron recientemente a este tipo de producción.
Desde FRUGA demandan un proceso de negociación entre productores e industria, utilizando criterios objetivos que pueden establecer un precio justo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.