Las previsiones para existencias y exportaciones de los principales productores y exportadores de trigo y maíz del mundo no ha cambiado, a pesar de la epidemia mundial de coronavirus, según el informe de marzo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (informe Wasde) publicado esta semana.
Con respecto al trigo, las existencias mundiales de fin de campaña son incluso algo menores, llegando a 287,1 Mt. Solo Rusia ve que sus pronósticos de exportación aumentan en 1 Mt, a 35 Mt. También la producción de India, se revalorizó en 103.6 Mt (+1.4 Mt), y sus existencias aumentaron en la misma cantidad, lo que podría favorecer su retorno al mercado mundial.

Con respecto al maíz, se mantiene el estatus quo. Las previsiones de importación de maíz y trigo de China se mantienen sin cambios, a 7 y 4 Mt respectivamente, a pesar de la epidemia. Los únicos pequeños cambios son que el consumo en Brasil se ha revisado al alza por la alimentación animal (57 Mt, +500,000 t), al igual que la previsión e exportación de Ucrania (32 Mt, +1 Mt).
En la soja, las existencias mundiales aumentan bastante, a 102.4 Mt (+3.5 Mt), un aumento principalmente debido a la revisión al alza de la producción argentina y brasileña, de 1 Mt cada una, a 54 y 126 Mt respectivamente .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.