El Ministerio de Agricultura acaba de autorizar el uso de feromonas para hacer frente a tres plagas que afectan a los cítricos: el cotonet, el llamado nuevo cotonet y el piojo rojo de California. Esta autorización exclusiva se ciñe solo al territorio de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa se suma, así, a la reciente suelta experimental del parasitoide Tamarixia dryi, liderada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), según ha avanzado la consellera valenciana Mireia Mollà.

«Estas fórmulas de detección, control y lucha son doblemente necesarias. Debemos dotarnos de alternativas limpias ante el veto de compuestos químicos, sobre todo si tenemos en cuenta la alerta fitosanitaria que generan la entrada de plagas y enfermedades de las importaciones», ha señalado Mollà, en referencia al incremento de partidas interceptadas en puertos europeos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.