En Francia se han dado cuenta de la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector del azúcar. Por este motivo, el presidente de la República, Emmanuel Macron, ha anunciado que nombrará a un delegado interministerial dedicado a poner fin a la crisis del sector azucarero . Así se lo anunció el presidente Macron al presidente de la Confederación francesa de remolacheros, Franck Sander, en un encuentro que mantuvieron la pasada semana.
Sander ha recordado que en Francia, Saint-Louis Sucre, la filial francesa de la alemana Südzucker, va a cerrar dos fábricas, una en Cagny (Calvados) y otra en Eppeville (Somme). Además, el grupo Cristal Union, segundo productor francés de azúcar, va a cerrar otras dos, una en Bourdon (Puy-de-Dôme) y otra en Toury (Eure-et-Loir). Sander se queja de que mientras en Francia se está produciendo esta reestructuración, que está dejando a 1.500 remolacheros sin fábricas en donde entregar sus raíces, otros países como Polonia están aumentado su superficie de remolacha.

Sander también se queja de que aunque suban los precios del azúcar, los agricultores franceses no se van a beneficiar, debido a que tienen contratos que se hicieron hace varios años, cuando los precios del azúcar estaban bajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.