En una entrevista concedida por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron para hablar de agricultura, el tema del glifosato no pudo faltar. Macron avanzó que el objetivo de una prohibición del glifosato para 2021 «no sería sostenible en todas las explotaciones» y que en ningún momento, el gobierno había pensado en dejar a los agricultores «sin soluciones».

Recordó que para final de este año, la Agencia francesa de seguridad alimentaria habrá determinado los usos y las dosis autorizadas para salir del glifosato, tan pronto como haya alternativas viables para los agricultores.
También anunció que se tomarán en cuenta «los callejones sin salida» identificados por el Instituto francés de investigación agraria en 2017, es decir, la situaciones sin alternativas como las tierras no mecanizables, la agricultura de conservación del suelo y los cultivos de hortalizas bajo contrato.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.