La Oficina de Comercio de EEUU ( Office of the United States Trade Representative) ha emitiendo un Aviso en el Registro Federal con ajuste a las medidas de represalia, que implementó el 18 de octubre pasado, como consecuencia del dictamen de la OMC sobre el caso de las ayudas a Airbus.
La principal modificación es que EEUU aumenta la tasa arancelaria adicional impuesta a las aeronaves importadas de la UE al 15% del 10%, a partir del 18 de marzo de 2020. También se incluyen otras modificaciones menores como que se elimina de la lista el zumo de ciruela.

Por lo demás, la lista de productos afectados se mantiene prácticamente igual. Se sigue aplicando un 25 % de arancel a ciertos productos agrícolas, entre los más destacados, vinos tranquilos de menos de 14 grados, aceite de oliva, aceitunas, carne de cerdo y varios tipos de quesos procedentes de España, así como de otros países de la UE.
Se espera que cuando en verano, la OMC dictamine sobre las ayudas de EEUU a Boeing, este dictamen suponga la aplicación de medidas de represalia de la UE sobre las importaciones de EEUU y que en ese momento, los dos bloques puedan negociar su eliminación simultánea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.