Las entregas de leche en la Unión Europea aumentaron en un 0,9% en noviembre pasado en comparación con un año antes, lo que resultó en 109.000 t más de leche, de acuerdo con los últimos datos del Observatorio lácteo de la UE.
Los países como mayores aumentos absolutos han sido Francia (+33.000 t), Holanda (+30.000 t), España (+23.000 t) y Portugal (+19.000 t). Porcentualmente, los mayores incrementos fueron en Luxemburgo y Bulgaria, por encima del 5%. En España, las entregas en noviembre aumentaron en un 4,2%.
Las entregas acumuladas de enero a noviembre de 2019 han aumentado en un 0,5% en el conjunto de la UE. El comportamiento ha sido variable, como puede verse en el cuadro adjunto. Los mayores aumentos en Irlanda, Bélgica, Estonia y Polonia. En España se ha registrado un aumento del 1,4%. Las mayores reducciones se han registrado en Suecia, Austria, Eslovenia y Croacia. En los grandes productores como Francia y Alemania, las entregas se han mantenido estables.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.