El Consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha señalado que en su comunidad autónoma están trabajando para aprobar, este mismo año, una iniciativa de etiquetado voluntario en bienestar animal, porque hay un convencimiento de que permitirá revalorizar los productos animales de cara al consumidor.
La protección del bienestar animal es una preocupación universal emergente. Recientemente, Alemania ha presentado una propuesta para introducir una etiqueta en los alimentos de origen animal con respecto a los criterios de bienestar, que permita a los consumidores adoptar decisiones de compra de esos productos.

Alemania informará en el próximo Consejo de Agricultura de la UE, que se celebrará el próximo lunes, sobre dicho etiquetado que distinguirá a las carnes que procedan de animales criados con normas de bienestar superiores a las existentes. También transmitirá su posición a favor de un etiquetado de bienestar animal a nivel de la UE.
Dinamarca y Países Bajos ya tiene un etiquetado voluntario en este sentido. En España, las interprofesionales ganaderas están trabajando en una certificación de bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.