La Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria ha sacado a licitación el matadero de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, que lleva sin matadero desde hace 6 años. Para ello, los técnicos de la Consejería han diseñado un concurso que cuenta con un pliego diseñado para que, dadas las características propias de aislamiento de la propia comarca lebaniega, el matadero recupere su actividad lo antes posible.
La tramitación de esta instalación, ubicada en el complejo de edificaciones que el Gobierno regional dispone en la finca de Sotama, en Tama-Cillorigo, ha sido siempre una prioridad en las políticas de la Consejería en la presente legislatura porque sirve para dar respuesta a una vieja reivindicación de la comarca, que cuenta con una importante cabaña ganadera, con cerca de 14.000 reses, y que está abierta al comercio exterior.

Con una superficie total construida de 1.866 metros cuadrados, el servicio que se ofrecerá en este establecimiento industrial consistirá en la custodia y sacrificio de ganado vacuno, equino, porcino, ovino y caprino, así como el faneado o especie, almacenamiento y distribución de sus carnes y subproductos de consumo humano y el centro de limpieza y desinfección de vehículos, además del transporte correspondiente.
Cuenta con un edificio para matadero, otro para servicios administrativos, una nave de desinfección, con toda su maquinaria, equipamientos e instalaciones.
En cuanto a las condiciones del contrato de servicio, se establece un canon anual no podrá ser inferior a 1.500 euros anuales, y el plazo de ejecución total del contrato se fija en diez años. Como aval de garantía, se ha fijado una cantidad de 30.000 euros, que deberá de depositarse en el momento de la formalización del contrato como garantía definitiva.
La fecha de presentación de ofertas para optar a la concesión de este servicio, que ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, finaliza el 14 de abril, a las 13:00 horas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.