Dean Foods es la mayor industria láctea de EEUU y uno de los más antiguas, con casi 100 años de existencia. Sin embargo, décadas de reducción de consumo de leche en EEUU le han llevado a la bancarrota. Ahora busca comprador y parece que la principal cooperativa láctea de EEUU, Dairy Farmers of America, podría ser ese comprador.

En los últimos 8 años, Dean Foods ha registrado ventas decrecientes en 7 de ellos y ha registrado pérdidas en ocho de los últimos 10 trimestres.
El negocio fundamental de Dean Foods es la leche líquida (supone el 67% de sus ventas), por lo que la caída del consumo de leche en EEUU ha tenido un balance devastador en su balance económico.
Desde 1975 hasta la actualidad, el consumo de leche líquida por persona en EEUU ha caído más del 40%. En 1996, cada estadounidense bebía 91 litros de leche, mientras que en 2018, el consumo cayó a 64 litros.
La fuerte competencia de otras bebidas como las de avena y almendra, así como cambios en los estilos de vida y en los productos que se toman para desayunar, han provocado esta caída del consumo de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.