Los ministros de agricultura de Francia y Alemania han anunciado que a finales de 2021 se prohibirá en sus respectivos países, el sexaje de pollitos de un día. El Ministro francés ha señalado que la medida no podría aplicarse de manera inmediata, a pesar de las presiones de los grupos animalistas, porque el mercado se quedaría sin huevos.

Se ha fijado la fecha de finales de 2021, es decir, dentro de dos años, pero tampoco han avanzado qué tipo de medidas se van a llevar a cabo. Los pollitos macho son de estirpes para puesta por lo que no se dedican a carne. El Ministerio francés no ha dicho si obligará a criar a estos pollitos o si se permitiría alguna técnica genética de selección de hembras.
Asimismo, el Ministro francés ha avanzado que finales de 2021 también se prohibirá la castración de lechones sin anestesia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.