El informe de previsiones de cosechas, correspondiente al mes de noviembre, elaborado por el Departamento de Agricultura de EEUU (informe Wasde) ha revisado a la baja la estimación de rendimiento de maíz, con lo que la producción se ha reducido en 3 Mt con respecto al mes anterior, hasta 347,01 Mt. Esta reducción ha sorprendido mucho a los analistas, que no lo esperaban y se ha tomado como una corrección de la cifra emitida en octubre. Las lluvias están retrasando mucho la cosecha y no se descartan futuras correcciones. Las existencias final de campaña en EEUU no han experimentado cambios, ya que también se ha revisado a la baja el consumo y las exportaciones.

A nivel mundial, la producción de maíz se ha reducido en algo menos de 2 Mt hasta 1.102,16 Mt. La publicación del informe Wasde el pasado viernes, hizo subir las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago.
En cuanto al trigo, la producción en EEUU también se ha revisado a la baja en -1,2 Mt con respecto al mes anterior, hasta 52,2 Mt. Las existencias también se han reducido. En cuanto a la producción mundial, prácticamente se han repetido las cifras de octubre (765,6 Mt), ya que los descensos de Argentina y Australia se han visto compensados por los aumentos de Rusia (+1,5 Mt hasta 74 Mt) y de la UE (+1 Mt hasta 153 Mt).
En relación con la soja, el informe de noviembre ha sido bastante similar al de octubre. La producción en EEUU es la misma, 96,6 Mt, así como en los principales exportadores Argentina (53 Mt), Brasil (123 Mt) y Paraguay (10,2 Mt). La producción mundial se estima en 336,6 Mt que es 2,5 Mt más baja que en octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.