El Ministerio de Agricultura de Eslovaquia acaba de aprobar una nueva autorización temporal para la siembra de semilla de remolacha azucarera tratada con neonicotinoides. La autorización es para la semilla tratada con Cruiser 600 FS (tiametoxam, 600 g/l) sembrada entre el 1 de marzo al 28 de junio de 2020, en una superficie de 22.500 ha.
El año pasado, Eslovaquia concedió una autorización temporal para la remolacha azucarera en las mismas condiciones que las que acaba de aprobar. Además, otros 10 países de la UE también concedieron el año pasado, autorizaciones temporales para pildorar semillas de remolacha con neonicotinoides.

El Ministerio eslovaco destaca la necesidad de esta autorización temporal debido a que en el país no hay suficientes productos fitosanitarios disponibles para la aplicación foliar. La elección de los grupos de sustancias activas se reduce a los piretroides, organofosforados (exclusivamente clorpirifos) y a solo un carbamato para proteger contra los pulgones. Señala que las aplicaciones foliares son menos efectivas debido a la necesidad de llegar a los pulgones adultos directamente y/o a su rápida reproducción, por lo que resultaría necesario tratamientos repetidos, con daños parciales en la remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.