La cooperativa francesa Tereos, es una cooperativa remolachera, pero está extendiéndose en otros sectores para diversificar. Tras apostar por la alfalfa, también se está dedicando al almidón de patata, tanto destinado a la producción de alimentos, como a la elaboración de envases que sustituyan a los plásticos, actualmente tan demandados.
Este año se espera un rendimiento de 40 t/ha que si bien, es mejor que el año pasado, es inferior a la media de los últimos 5 años debido a la sequía. Se espera una producción por debajo de 370.000 t, si bien el objetivo a llegar es de 500.000 t.

Desde 2014, el deseo del Grupo Tereos de mantener la actividad de la planta de Haussimont lo ha llevado a iniciar dos planes sucesivos para aumentar la superficie de producción de patata de 270,000 a 500,000 t. Se ha invertido 30 millones de euros, aumentando la capacidad de producción en un 10% desde 2014 y el consumo de energía ha disminuido en un 20%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.