El mercado de patata de Castilla y León se esperaba que repuntara en estos días, pero no se ha producido debido a la gran cantidad de patata que todavía está en poder de los agricultores, y al exceso de oferta, según la valoración semanal de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León (APPACYL).

Las patatas de pieles finas de lavado primera son las que todavía tienen una muy buena aceptación en el mercado, pero cada vez va habiendo menos cantidad de éstas.
Como ya ha señalado APPACYL con anterioridad, el peso de las patatas rojas en el mercado de Castilla y León y su poca demanda en el mercado portugués debido al propio exceso de patata portuguesa, no ha hecho todavía la suficiente mella en la producción para que este mercado se agilice, por lo que se sigue manteniendo unos precios extraordinariamente bajos.
Con el mes de septiembre a punto de terminar, ya algunos embolsadores están haciendo guiños al mercado francés. APPACYL hace un llamamiento a que sigan confiando en la buena calidad de patata que está saliendo en Castilla y León y a que aguanten, al menos todo el mes de octubre, sin moverse demasiado hacia el mercado galo.
Los últimos precios registrados a fecha de 27 de septiembre fueron:
En Salamanca:
Rojas blancas:14-15 cent/kg
Rojas Amarillas: 10-12 cent/kg
Agrias:17 cent/kg
Rudolf: 14-15 cent/kg
Fabulas: 10 cent/kg
Sylvanas: 13 cent/kgt
En Valladolid, Segovia, Ávila, Zamora, Palencia y Burgos:
Soprano: 28 cent/kg
Lucinda: 26 cent/kg (lavados finos)
Monalisa: 27 cent/kg (Lavados finos)
Agrias: 18-20 cent/kg
Amarin: 22 cént/kg
Rojas carne blanca: 14-15 cent/kg
Rojas carne amarilla: 10-12 cent/kg( lavado fino)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.