La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China podría excluir algunos productos agrarios de EEUU de la larga lista de mercancías que están gravadas con impuestos a la importación adicionales, como consecuencia de la guerra comercial que enfrenta a ambos países, según ha recogido la agencia china Xinhua. La carne de cerdo y la soja podrían ser dos de los productos que podrían salir de la lista.

Según la agencia, el gobierno habría tomado esta medida para apoyar a las empresas chinas que compran gran cantidad de productos agrarios a EEUU. También se piensa que puede ser una medida de buena voluntad hacia EEUU de cara a las próximas negociaciones que se iniciarán a principios de octubre.
Los productores de soja de EEUU se han visto muy afectados por la imposición de los aranceles adicionales debido a que China es su principal cliente. El posible levantamiento de los aranceles junto con el rumor de que China podría haber comprado 600.000 t de soja, hizo subir los precios en la Bolsa de Chicago.
También el sector porcino ha salido perjudicado por los aranceles adicionales, ya que está perdiendo cuota de mercado a favor de otros exportadores mundiales como la UE, Brasil o Canadá, en un momento de gran demanda china como consecuencia de la peste porcina africana (PPA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.