La cosecha de patata en el norte y oeste de la UE podría llegar en 2019 a 27-27,3 Mt, de acuerdo con NEPG, Asociación de productores de patata del Noroeste de Europa (Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania). Se trata de una estimación muy provisional. La cosecha estimada es un 12% más alta que el año pasado (que fue muy baja por la sequía) y un 3% más baja que la media de las últimas 5 campañas.

La mayor cosecha es debido a la mayor superficie plantada ya que los rendimientos son menores. Los 5 países han aumentado su superficie salvo Reino Unido. Destacar que la superficie de Francia es un 14% superior a la media de las últimas 5 campañas.
En cuanto al rendimiento medio, se prevé llegar a 44,7 t/ha en comparación con 47,1 t/ha alcanzado, de media, en los últimos 5 años. El año pasado, con la falta de lluvia, la media fue de 40,9 t/ha.
NEPG estima que el precio puede aumentar en las próximas semanas en el continente. Las fábricas tienen más necesidad de materia prima que el año pasado en las mismas fechas, ya que la campaña se inició sin existencias. Las capacidades de procesamiento siguen aumentando. Los productos finales procesados de la UE tendrán una mayor competitividad este año en el mercado mundial, con precios de la patata no tan altos como el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.