El Gobierno danés ha decidido ampliar su etiquetado voluntario de bienestar animal, también al vacuno. El etiquetado de bienestar, a través de corazones, llegó al porcino en 2017 y al pollo en 2018. Ahora, quieren que esta etiqueta aparezca también en la leche, productos lácteos y carne de vacuno.

El Ministro de Agricultura, Mogens Jensen, quiere ampliar este etiquetado al vacuno, en respuesta a la petición de los consumidores. Según ha señalado, 7 de cada 10 consumidores quieren bienestar animal controlado por el estado.
El etiquetado danés de bienestar es a base de corazones (de 1 a 3). Cuantos más corazones, más bienestar animal. En el caso del vacuno se quiere incidir en aumentar el espacio disponible para el animal y en incrementar el tiempo que las vacas puedan tener a sus terneros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.