En portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León ayer se abrió la consulta pública previa, que inicia el procedimiento de elaboración de una Ley que reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% entre familiares directos, lo que supondrá su práctica eliminación.

La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuge, descendientes y ascendientes. En la práctica se elimina este impuestos entre familiares directos.
Esta ha sido una demanda histórica del sector agrario con el fin de poder favorecer la continuidad de las explotaciones y los negocios en el mundo rural, para el relevo generacional.
Otras CCAA ya gozan de una situación similar a la que propone Castilla y León, como es el caso de Andalucía, Extremadura, Murcia, Cantabria, Madrid, Canarias y Rioja. En Castilla-La Mancha, la bonificación está entre el 99% y el 80%.
El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los 10 días naturales de su publicación.
La supresión de este impuesto está comprometida en el Acuerdo para el Gobierno de Castilla y León consensuado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata del punto número 20 del acuerdo, dentro de las medidas de Política Fiscal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.