La previsión de producción de vino y mosto para esta campaña en Castilla y La Mancha es de entre 20 y 23 millones de hectólitros según ha anunciado su Consejero, Francisco Martínez Arroyo. Se trata de un resultado “sensiblemente menor” a la vendimia del año pasado, que fue “extraordinariamente grande”, con cerca de los 29 millones de hectolitros.

Las variedades blancas más tempranas, como la chardonnay, se empezaron a vendimiar a mediados de agosto. Se espera que la vendimia se generalice para mediados del mes de septiembre.
Martínez Arroyo ha señalado que este año “parece que vamos a estar por debajo de la media de los últimos 10 años” de producción en la región,” situada en los 23 millones de hectolitros”.
A nivel nacional, ha dicho, se espera que la campaña “se sitúe por debajo de los 40 millones de hectólitros”, menos que en 2018, cuando se alcanzaron los 49; y esto, ha recalcado, “nos hace albergar muy buenas expectativas de mercados a pesar de que las existencias son grandes”.
Además, Martínez Arroyo ha destacado la buena calidad de la uva que se espera que llegue a las bodegas con un mayor grado alcohólico, entre “un grado y medio o dos más”, lo que significa “más calidad en la elaboración de nuestros vinos en esta campaña”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.