El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) ha tomado medidas contra las irrupciones ilegales de grupos animalistas a explotaciones ganaderas. Entre las medidas están las primeras denuncias de la Conselleria a activistas, así como la redacción y distribución de un manual de recomendaciones a seguir por parte de los ganaderos ante estos asaltos.

Anafric, Asociación de Empresas Cárnicas, ya había transmitido al gobierno catalán su preocupación ante “la criminalización creciente” que sufre el sector cárnico y la desprotección ante esta realidad.
La administración catalana ha redactado y difundido un manual de recomendaciones para los ganaderos con los pasos a seguir ante las entradas ilegales a las explotaciones. “Son recomendaciones muy útiles que sirven también para los mataderos”, recuerdan desde Anafric. Entre los consejos destaca la necesidad de hacer denuncia, no sólo ante la irrupción ilegal, sino también ante la toma de imágenes en el interior de las granjas para su distribución en redes sociales. Desde Anafric se insiste en que “las imágenes difundidas en las redes distorsionan y tergiversan la realidad de las granjas para propiciar una imagen negativa del sector”. Anafric también aplaude la medida de la Conselleria de denunciar a todos los activistas que participen este tipo de asaltos, asi como la tramitación de las primeras denuncias.
Anafric es una asociación empresarial cárnica de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural y que cuenta con 200 empresas asociadas. La actividad de las empresas engloba desde las granjas de engorde, mataderos, salas de despiece y almacenes frigoríficos. ANAFRIC representa (en toneladas de canales comercializadas) un 69 % del sector ovina, un 46% del sector, y un 23% del sector porcino. Sus asociados facturan un global de 3.628 millones de euros anuales y dan trabajo a casi 4.900 personas en plantilla fija.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.