El Ministerio de Economía de Francia acusa al grupo de distribución E. Leclerc de práctica abusivas a su proveedores. Ha pedido al Tribunal de Comercio de París que actúe contra la cadena, haciendo que cese en dichas prácticas anticompetitivas y sancionándole con una multa 117,3 millones de euros.

Según una investigación de la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraude de Francia, el grupo E. Leclerc habría utilizado su central de compras belga, Eurelec Trading, para eludir la legislación francesa e imponer precios más bajos a sus proveedores. Además, según la investigación, E. Leclerc habría recurrido a la aplicación de fuertes medidas de represalia, para obligar a sus proveedores a aceptar las condiciones impuestas por Eurelec Trading.
La Dirección francesa de Competencia y Control del Fraude ( DGCCRF) ha realizado 295 controles en la primera mitad de marzo para saber como habían sido las negociaciones comerciales este año. 2019 es el primer año en el que las negociaciones se han realizado estando vigente la Ley francesa de la Alimentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.