Los Estados miembros de la UE han acordado brindar un apoyo excepcional de mercado a los productores italianos de huevos y carne de ave de corral, que se vieron afectados por la influenza aviar en 2017 y 2018. Se otorgará un total de € 32,1 millones con cargo al presupuesto de la UE, que debe ser igualado por fondos italianos. Por tanto, el monto total de la ayuda ascenderá a 64,2 millones de euros.

Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de junio de 2018, se confirmaron y notificaron por Italia 45 brotes de gripe aviar que afectaron a patos, pavos, gallinas de Guinea y Gallus domesticus. Italia tomó todas las medidas necesarias para controlar y monitorear la situación, y prevenir nuevos brotes.
En consecuencia, las medidas tuvieron un impacto en un gran número de productores de carne de huevo y aves. Por ejemplo, los períodos de vacío fueron prolongados, se prohibió la introducción de aves y se restringieron los movimientos en las explotaciones de todo tipo de aves de corral en las zonas afectadas por los brotes. Esto llevó a una pérdida de producción de huevos para incubar, huevos de consumo, animales vivos y carne de ave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.