El Consejo Regulador de la D.O.P Cava se ha reunido esta semana para decidir las normas de campaña. El órgano rector decidió que se mantenga el rendimiento de producción como la campaña pasada, con un máximo de 12.000 kg / ha. La producción máxima autorizada está condicionada por el rendimiento máximo establecido por los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas. JARC, que formar parte del Consejo Regulador, apoya esta medida que ha sido consensuada con el resto de miembros de la coalición de viticultores del cava.

En relación con los precios de la uva para este año, JARC defiende que deben tender al alza, porque se estima que la producción de 2019 será similar a la del año pasado y se debería equilibrar la cadena de valor con un mejor reparto de los beneficios. Por lo tanto, la organización agraria solicita que las empresas elaboradoras marquen un precio de la materia prima superior al de la campaña anterior, en consonancia a la calidad del producto.
En 2018 se recogieron en Cataluña 110 millones de kg de Macabeo, 100 millones de kg de Xarello y 64 millones de kg de la Parellada, como variedades más representativas para la producción de cava.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.