La producción de trigo ruso para 2019 fue revisada de forma elevada, a la baja, en el último informe de previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (informe Wasde). Esta revisión de -3.8 Mt (a 74.2 Mt) se debe a las temperaturas extremadamente altas y la precipitación por debajo de la media en Rusia en junio, cuando se llena el grano. No obstante, seguirá siendo la segunda más grande en la historia del país.

El informe del USDA también redujo la producción europea y ucraniana, nuevamente debido a la ola de calor en junio, que debería reducir los rendimientos, incluso si la producción de ambas áreas sigue siendo mucho mayor que la del año pasado.
La UE produciría 151.3 Mt (14 Mt más que el año pasado) y la Ucrania 29 Mt (frente a 25 Mt el año pasado). Por lo tanto, la producción mundial se revisaría a la baja en 9.4 Mt, hasta 771.4 Mt. Las existencias se revisan a la baja, en casi 8 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.