El precio medio de la leche pagado al ganadero de la UE en mayo pasado fu de 33,8 céntimos/kg aunque inicialmente se barajaba que solo podría bajar a 34,11 céntimos/kg. El descenso registrado en mayo es de un 1,5% con respecto al precio de abril (34,3 céntimos/kg) pero un 5% más alto que el de hace un año, según los datos del Observatorio Lácteo de la UE. A pesar del descenso, el precio de mayo es el más alto registrado en los últimos 4 años, como puede verse en el gráfico adjunto. En mayo de 2016, el precio medio en la UE fue en torno a 26 céntimos/kg.

En el análisis por países se observa que los precios han disminuido en 24 Estados miembros en comparación con mayo de 2019. El precio solo ha aumentado en Croacia, Malta, Italia y Eslovaquia. Para junio de 2019 se espera que el precio medio de la UE se mantenga en 33,8 céntimos/kg.
En el caso de España, el precio en mayo fue de 31,55 céntimos/kg, es decir, 0,1 céntimos/kg menos que en abril. Para junio se prevé el mismo precio que en mayo.
El precio de la leche en los Estados Unidos aumentó en mayo y ahora es un 13% más alto que hace un año. Por el contrario, el precio de la leche en Nueva Zelanda cayó un 2% en mayo y acumula una disminución del 7% con respecto a mayo de 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.