Habiendo transcurrido 9 meses desde el inicio de la actual campaña oleícola, y una vez conocidos los datos de las declaraciones de los operadores del sector a la AICA correspondientes al mes de junio, se constata que las salidas de aceite de oliva al mercado mantienen su buen ritmo, en una campaña protagonizada por el nuevo récord en la producción, superior al 1.786.000 t., y el acusado descenso de las cotizaciones en origen durante los últimos meses.

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que las salidas de aceite al mercado durante el pasado mes de junio superen las 134.000 t., teniendo en cuenta unas importaciones provisionales de 8.000 t. En cuanto a la distribución de dichas salidas, en torno a 87.000 t. se habrían destinado a exportación y algo más de 47.000 t. al mercado interior. Este ritmo, consolidado a lo largo de los últimos meses, hace que la media mensual de salidas al mercado sea la segunda cifra más alta de las 6 últimas campañas, al superar las 128.000 t.
A final del mes de junio, las existencias rondan el 1.118.000 t., con 830.000 t. de éstas en poder de las almazaras, que han visto como se reducen en 97.000 t. respecto al mes anterior, 242.000 t. en envasadoras y 47.000 t. en los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero.
A falta de tres meses para concluir la actual campaña, Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que los stocks finales rondarán las 700.000 t., que si bien son elevados, serán necesarios para una afrontar una nueva campaña que se presenta complicada por la ausencia de lluvias, muy significativa desde comienzos de primavera en las principales regiones productoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.