Las organizaciones agrarias UPA-A y COAG-A han convocado una gran manifestación para el próximo 9 de julio, para protestar por los bajos precios en origen del aceite de oliva. Ssaldrá del estadio Benito Villamarín, en la Avenida de la Palmera en Sevilla, y avanzará hasta el Palacio de San Telmo y la Subdelegación del Gobierno.
Denuncian una maniobra de especulación que están ejerciendo las grandes industrias, con la que el sector andaluz está perdiendo 1.500 millones de euros. Piden que Competencia investigue lo que está ocurriendo con el mercado del aceite de oliva y que se apliquen medidas de autorregulación.

Ambas organizaciones señalan que han pedido, en tres ocasiones, una reunión con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y que no han recibido respuesta.
Según ASAJA Andalucía, persistir en las movilizaciones, cuando ya se ha conseguido la implicación plena del Ministerio de Agricultura, y hacerlo además de manera unilateral, supone un grave error, que puede tener un efecto contraproducente en un sector tan sensible como el del aceite de oliva.
Consideran que en este momento, el sector del aceite de oliva debe trabajar codo con codo con el Ministerio de Agricultura en articular las soluciones a la crisis de precios que se plantearon tras la batería de reuniones oficiales que se mantuvieron con los responsables del MAPA tras la manifestación del pasado 29 de mayo. La solución pasa por encontrar la fórmula más adecuada para poder contar con un mecanismo de autorregulación, que es la opción que ha planteado el propio sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.